Un robot autónomo que juega al ajedrez rompió sin darse cuenta el dedo de un niño durante un torneo en Rusia.
Un robot autónomo aplastó el dedo de su oponente de siete años durante un torneo de ajedrez en Rusia, informan los medios locales.
Las imágenes de CCTV publicadas por el canal Baza de Telegram capturan el momento en que el robot agarra el dedo del niño en medio del juego y se lo rompe antes de que cuatro adultos se apresuren a ayudar a liberar al niño.
El incidente ocurrió durante el Abierto de Ajedrez de Moscú
Según la agencia de noticias rusa Tass, el incidente ocurrió durante el Abierto de Ajedrez de Moscú el 19 de julio.
Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, le dijo a Tass que el robot fue alquilado para la competencia.
“El robot fue alquilado por nosotros. Se ha exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas.
«El niño hizo un movimiento, y después de eso debemos dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró. No tenemos nada que ver con el robot».
Los padres del niño contactarán a los fiscales
Lazarev dijo que el niño terminó el torneo al día siguiente enyesado, con voluntarios ayudando a registrar los movimientos.
«Los padres quieren ponerse en contacto con la oficina del fiscal», dijo Lazarev.
«Nos comunicaremos, lo resolveremos e intentaremos ayudar (a la familia) en todo lo que podamos. Y los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir”, agregó.
el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Smagin, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti que esta era la primera vez que ocurría un incidente como este.
«No pasó nada grave», dijo. «El niño luego fue a la ceremonia de entrega de premios, firmó (documentos). Todo está bien con el niño».
«Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo un movimiento, no se dio cuenta de que tenía que esperar». Smagin describió el incidente de robot como un «caso extremadamente raro».
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram