Choquehuanca: “El poder es para ayudar, no para abusar, es para construir unidad”

Compartir el artículo:

El vicepresidente David Choquehuanca participó en la Sesión de Honor de la Federación de Juntas Vecinales La Paz (FEJUVE) en conmemoración a los 214 años de las efemérides de La Paz, donde afirmó que el poder radica en el pueblo y que “no podemos abusar de ese poder” porque “el poder es para ayudar, no para abusar; es para construir unidad”.

La Paz conmemora este 16 de julio la revolución de julio de 1809 con una serie de actividades, entre ellas la sesión de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz. Durante su intervención en este acto tocó diferentes temas como la necesidad de unidad y solidaridad.

“El pueblo nos ha dado el poder y no podemos abusar de ese poder. El poder es para ayudar, no para abusar, es para construir unidad”, afirmó y recordó, citado en un boletín institucional, que el verdadero poder está en las bases y en el pueblo.

El gobierno del presidente Luis Arce tiene una amplia base social agrupada en el Pacto de Unidad y en el Central Obrera Boliviana (COB).

Como lo hace en diferentes actos, reafirmó la necesidad de fortalecer la unidad del pueblo para enfrentar los desafíos actuales, a través de sus organizaciones como las juntas vecinales que luchan por el bienestar y desarrollo de sus barrios y habitantes.

No estuvo ausente la mirada a los atractivos turísticos de la ciudad y del departamento de La Paz como la Muela del Diablo, el Valle de la Luna, el Illimani, el Huayna Potosí, el Lago Sagrado de Titicaca y el sitio arqueológico de Tiwanaku.

“Tenemos que levantar nuestro grito al igual que en 1809, buscando igualdad y justicia”, convocó y consideró necesario reafirmar el compromiso con la libertad y la soberanía, subrayando la responsabilidad de cuidar la Madre Tierra y luchar contra el abuso, la explotación y la división.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio