Potosí: Aumentan las muertes de ganado camélido por bajas temperaturas

Compartir el artículo:

Las brigadas visitan las regiones más afectadas para apoyar con vitaminas para los animales.

El secretario de desarrollo productivo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Deymar Cruz, informó que, debido a que continúan los descensos de temperatura, se ha registrado hasta ahora la pérdida de 30 cabezas de ganado camélidos, afectando a las familias dedicadas a la crianza de los animales.

“En base al recorrido que están realizando estas brigadas técnicas tenemos un reporte de 30 cabezas de ganado camélido que se han perdido a consecuencias de estas bajas temperaturas, con seguridad que el día de mañana (por hoy) vamos a tener un dato oficial de cuánto de ganado se ha perdido a consecuencia de estas bajas temperaturas”, dijo.

Se conformó brigadas técnicas para visitar las regiones más afectadas por el descenso de temperaturas, entre una de ellas la región del sudoeste que en los días pasados registró hasta menos 15 grados centígrados bajo cero, principalmente en los municipios dedicados a la crianza de ganado camélido y la comercialización de sus derivados.

Estas brigadas técnicas vienen apoyando con vitaminas a la población camélida y así evitar que sigan muriendo por estas bajas temperaturas, en especial las crías que son más afectadas por las heladas.

“Estas bajas temperaturas han ido afectando a la crianza de ganado camélido, caprino, ovino. Nosotros hemos desplegado tres brigadas técnicas para que puedan recorrer las provincias de Daniel Campos, Nor Lípez, Sub Lípez, municipios que se dedican a la crianza de ganado camélido, en campañas de vitaminización que consiste en suministrar productos veterinarios, suplementos vitamínicos para fortalecer el cuerpo del animal con el objeto de evitar la mortandad particularmente en crías”, indicó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio