Beni concentra 489 focos de calor, seguido de Santa Cruz con 445, La Paz con 174, Cochabamba con 137 y el resto de los departamentos registra menos de 10.
“Para el día de hoy (sábado), Bolivia reporta 1.271 focos de calor”, dijo en conferencia de prensa.
La autoridad gubernamental explicó que, de ese número, Beni concentra 489 focos de calor, seguido de Santa Cruz con 445, La Paz con 174, Cochabamba con 137 y el resto de los departamentos registra menos de 10.
Ante esta situación y en el marco de la prevención, se activaron patrullajes aéreos y terrestres en todo el territorio nacional, a través del comando de reacción de eventos adversos y las Fuerzas Armadas, señaló.
Advirtió que considerando que no hay autorización de quema para chaqueo en ningún departamento y que el periodo de quemas en el país ya concluyó, se sancionará a las personas que ocasionen incendios.
“Lo ideal fuera que ya no existan focos de calor porque ya están prohibidas las quemas, pero estamos viendo que está habiendo un ligero incremento en relación a los días anteriores”, mencionó.
Por otra parte, Calvimontes informó que los incendios en las localidades de Colomi, Tiraque, Vacas y Alalay del departamento de Cochabamba fueron controlados y que se espera sofocarlos por completo hasta mañana domingo.