La mañana del pasado viernes , la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, informó sobre la desaparición de Vladimir Pérez Ferrereira, un joven de 23 años que grabó con su celular un video para despedirse de sus familiares y con esto había anunciado que se iba a quitar la vida.
Horas después, al promediar las 19.00. un pescador a bordo de su lancha, encontró un cadáver a orillas de lago San Jacinto, mismo que fue trasladado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, donde el médico forense confirmó que la causa del deceso, fue por asfixia por sumerción ( ahogamiento).
Al respecto, el director de la institución, Raúl Castro, informó que el cuerpo pertenecía a Vladimir y a raíz de esto, inició la investigación para determinar las causas que llevaron al joven a tomar la decisión de suicidarse.
«Como lo habíamos anunciado en la conferencia de prensa, los padres formalizaron la denuncia ante la División de Trata y Tráfico para que el personal asignado inicie la búsqueda del reportado», mencionó.
Asimismo, Castro manifestó que el índice de suicidios en el departamento de Tarija es elevado, pues por semana se registran entre uno a dos.
El apunte
Municipios con más casos en Tarija
«Los municipios de la provincia Gran Chaco, como Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, encabezan las cifras elevadas, pero la capital no se queda atrás, porque ocupa el segundo lugar con más casos», refirió.
Finalmente, la autoridad policial expresó que otro caso por autoeliminación sucedió en menos de 24 horas, pues un hombre en estado de ebriedad se ahorcó, tras protagonizar un accidente de tránsito en el municipio de Entre Ríos.