Este fin de semana y el feriado del 16 de julio, que se recorrió al lunes 17, por el aniversario de La Paz, se prevé generar un movimiento económico de más de Bs 56 millones, por el recorrido de alrededor de 113.000 viajeros en el departamento.
“En tres días de viaje, con una estadía de dos noches en algún sitio turístico, el viajero gasta en promedio 495 bolivianos, que representa una dinámica económica de más de 56 millones de bolivianos, solamente, en este fin de semana, esa es la proyección”, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
Detalló que el largo feriado, la población puede visitar los diferentes atractivos turísticos de La Paz y de otras regiones del país, como Los Yungas, Copacabana, Toro Toro, el salar de Uyuni, la “Ruta del vino y singani” en Tarija, entre otros “maravillosos lugares”.
En Los Yungas se puede visitar Coroico, Caranavi, el “Camino de la muerte” y el Rincón del Tigre. En el norte paceño, el parque Madidi. Además de las regiones del majestuoso lago Titicaca para disfrutar de la gastronomía y hacer actividades náuticas.
Recomendó a los turistas nacionales y extranjeros a que puedan acceder a los servicios de operadores legalmente establecidos y disfrutar de un viaje seguro, porque “el operador de turismo, les planifica, les organiza el viaje y garantizan una actividad recreativa y atractiva”.
A quienes planificaron viajar por el largo feriado, también se recomienda identificar operadoras de turismo legalmente establecidas en la página oficial del viceministerio: http://www.conocebolivia.produccion.gob.bo.
“En esa página pueden identificar aquellas empresas legalmente constituidas y que les van a brindar la garantía y seguridad de realizar un desplazamiento seguro y que no pierdan las actividades que vayan a desarrollar en los diferentes sitios turísticos”, encargó Ampuero anteriormente.