Carlos Ramos comentó a Sputnik que Bolivia y Rusia estudian la posibilidad de ampliar el acuerdo sobre litio, abarcando el procesamiento subproductos minerales y metales.
La probable ampliación del acuerdo sobre litio entre Bolivia y Rusia abre perspectivas para la fabricación de abonos de magnesio y potasio, informó a Sputnik el experto independiente en materia de industria y energía, Leonid Jazánov.
Anteriormente, el presidente de la compañía Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, comentó a Sputnik que Bolivia y Rusia estudian la posibilidad de ampliar el acuerdo sobre litio, abarcando el procesamiento subproductos minerales y metales.
Anteriormente, el holding internacional de extracción de uranio de Rosatom (Rusia) y la compañía publica Yacimientos de Litio de Bolivia firmaron un acuerdo marco sobre la construcción de un complejo industrial de extracción y producción del carbonato de litio en el departamento de Potosí, en Bolivia. Los planes pasan por invertir cerca de 600 millones de dólares en ese proyecto.
El complejo industrial en cuestión produciría 25.000 toneladas del carbonato de litio al año, su producción podría aumentar tras realizarse las obras de prospección geológica.
Rosatom, a su vez, planea cumplir el objetivo de ocupar un 4% del mercado mundial de litio hacia 2027, comunicó el director general de esta corporación atómica rusa, Alexéi Lijachov.