La Academia paceña venció a Libertad Gran Mamoré con goles de José Sagredo, Carmelo Algarañaz, Fernando Saucedo y Bruno Sávio. El brasileño ingresó al 65′ y tras mucha polémica, dijo presente con golazo incluido.
Bolívar tuvo un trámite ante Libertad Gran Mamoré. Fue un monólogo de principio a fin y se acomodó en la cima de su grupo en la Copa. Los de Beñat San José aprovecharon para darle debut a jugadores como Ervin Vaca y Bruno Sávio, quienes no desentonaron. El mismo brasileño y Carmelo Algarañaz dieron una pequeña muestra de la fortaleza ofensiva que tiene la Academia paceña.
Al 4′ Bolívar abrió el marcador mediante una pelota parada. Ramiro Vaca levantó un centro magnifico hacia el segundo palo y José Sagredo apareció por detrás para definir en total soledad.
El 2-0 llegó al 32′ tras una larga y muy buena jugada del cuadro local. Leo Justiniano pinchó la pelota y filtró para Carmelo Algarañaz que marcó un golazo, como para cerrar el estadio. El atacante dominó con pierna izquierda en la cercanía del vértice del área, y sacó una media chilena impresionante. Golazo por la jugada, la asistencia y la definición.
La Academia propuso un monólogo a lo largo del primer tiempo, y gracias a cortes de la zaga visitante y la mala puntería de algunos jugadores celestes, el marcador solamente quedó con el 2-0 en los primeros 45 minutos.
Al 51′ cayó el 3-0, muy similar al primer tanto. ‘Menona’ Saucedo logró empjar una pelota que quedó suelta en el área. Primero Vaca levantó el centro de una pelota parada, Sagredo pudo habilitar al volante, y Fernando Saucedo terminó empujando el balón para firmar la goleada.
Pasada la hora de juego, Beñat San José hizo algunas modificaciones y en ellas metió a Bruno Sávio. El delantero brasileño que está en el ojo de la tormenta por una posible sanción, por algo sucedido en septiembre del 2022. En ese entonces, Sávio había insultado y fue acusado de agredir a un árbitro.
Obviamente, como tenía que ser, Bruno Sávio dijo presente en el marcador. El brasileño tomó la pelota en el vértice izquierdo del área, enganchó hacia adentro, y remató al segundo palo. Inatajable. 4-0 y el Siles ya era fiesta, con el retorno exitoso de Sávio.
Con la victoria, Bolívar trepó hasta la cima del Grupo A de la Copa. La Academia suma 9 puntos en 4 partidos jugados, con Wilstermann y Royal Pari como escoltas (6 puntos).
Los celestes volverán a jugar este domingo, pero será por Liga (Fecha 19) y ante Royal Pari. Aunque por este mismo torneo (Copa), competirá el jueves 20 de julio ante Real Tomayapo en Tarija.
Libertad Gran Mamoré tendrá acción liguera ante Always Ready este sábado, mientras que por Copa recibirá a Wilstermann el miércoles 19 de julio.