Al salir de celdas policiales, la exautoridad destacó su gestión como “una de las mejores” en este municipio y afirmó que no se escapará
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, negó una persecución política en contra de su antecesora, Soledad Ch
apetón, quien destacó su gestión como “una de las mejores” en este municipio y afirmó que se defenderá ante la justicia.
Chapetón fue aprehendida el pasado lunes e imputada por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por el presunto favorecimiento a una empresa que implementó el sistema de recaudo en el Wayna Buses, pero que no entró en funcionamiento. En su audiencia de medidas cautelares, un juez le dio detención domiciliaria.
La alcaldesa Copa indicó que el proceso contra su antecesora “se ha dado producto de la auditoria misma que ellos han realizado” y una investigación del Ministerio de Transparencia”. “Son 2 millones que se han malversado o ha habido un daño económico en cuanto a la adquisición de las tarjetas”, afirmó a los periodistas en El Alto.
Después, en su cuenta de Twitter, la exsenadora del MAS expresó su solidaridad a Chapetón “como mujer y madre de familia” y pidió a la justicia “liberar de manera urgente los Wayna Buses para encaminar el reinicio de sus servicios, tal cual demandan los vecinos de la ciudad de El Alto”.
Al salir de celdas policiales para cumplir su arresto domiciliario, Chapetón compareció ante la prensa, se estrelló contra su sucesora y le dijo que es la “peor alcaldesa de El Alto”.
“Hagas lo que hagas, Eva Copa, te he superado en gestión, eres la peor Alcaldesa de El Alto, y hagas lo que hagas, esto va a ser así, yo me voy a defender, no me he escapado y no me voy a escapar, porque he tenido una de las mejores gestiones”, señaló la exautoridad.
Gerald Quisbert, abogado de Chapetón, informó que su defendida debe cumplir detención domiciliaria, sin salida laboral y con arraigo, el pago de una fianza de Bs 70.000 y la prohibición de comunicarse con los otros implicados en el caso. Además, debe acudir cada lunes al Juzgado para marcar en el sistema biométrico.