Las autoridades penitenciarias de Ecuador; informaron el domingo del hallazgo de los cuerpos sin vida de cuatro internos de la cárcel El Rodeo, en la ciudad de Manabí; con evidentes señales de ahorcamiento.
Se conoció que entre los detenidos fallecidos se encontraban dos acusados de terrorismo, por el ataque contra una dependencia judicial de Portoviejo; el pasado viernes 7 de julio.
Los reclusos se nombraban Daniel David Perero, Yalember Chiquito; Ángel «Chapulete» Macías y Jorge Eduardo «Chiquito» Argüello. Los dos primeros cumplían una condena de 34 años por asesinato; y los dos últimos fueron procesados por atacar con un artefacto explosivo una dependencia judicial.
La Policía Nacional de Ecuador notificó que una granada fue lanzada desde una calle posterior a la dependencia judicial; mientras se realizaba una audiencia por el delito de asesinato. A causa de este hecho resultaron tres personas heridas; entre ellas una menor que sufrió una herida en un ojo; por lo que probablemente pierda la visión en este.
Tras las investigaciones pertinentes; capturados los supuestos responsables del ataque a la dependencia judicial de Portoviejo; quienes fueron procesados el 8 de julio por la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo cargos de terrorismo. El juez encargado dictó prisión preventiva contra los sospechosos.