El hecho se registró en el municipio de Yapacaní, donde aparentemente el hombre ingresó al monte y fue sorprendido por este animal.
Con imágenes enviadas al sector Yo Periodista de UNITEL, se denuncia que un animal fue víctima de una cruel amputación tras haber atacado y herido a un hombre.
Según la información proporcionada, una persona ingresó a un monte en el municipio cruceño de Yapacaní para cazar y aparentemente fue sorprendida y atacada por un jaguar.
El involucrado resultó gravemente herido debido al ataque, sin embargo, los denunciantes afirman que luego del hecho, el animal fue atrapado y posteriormente le cortaron sus patas como castigo.
Fotografías del animal rodeado de sangre fueron compartidas en ese municipio, lo cual causó indignación, debido a la crueldad con la que se actuó en contra de este animal, al cual además mantuvieron vivo luego del hecho.
“Ese animalito está clasificado como una de las especies en peligro de extinción, el cazador invadió su hábitat natural del jaguar”, denunció una persona a UNITEL.
El presunto cazador presenta un serio corte en la cabeza, además de otras heridas en la espalda y los brazos. Se conoce que recibió atención médica tras el ataque.
Se espera conocer un informe oficial por parte de las autoridades de ese municipio o un pronunciamiento de Defensa Animal Yapacani (DAYA).