Varios tiroteos deja al menos cuatro personas muertas, los hechos se registraron en cuatro ciudades de Estados Unidos, durante el fin de semana; según Gun Violence Archive; un grupo sin fines de lucro que monitorea los actos violentos con armas de fuego en ente país.
En Nueva York, un hombre armado que se desplazaba en una motoneta eléctrica mató a tiros a un hombre de 87 años e hirió a otros tres en una serie de ataques al azar que se extendieron por dos distritos de la ciudad.
- Un hombre de 25 años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue detenido sin oponer resistencia, indicó el subjefe de policía Joseph Kenny en una conferencia de prensa. Se recuperó una pistola calibre 9 mm con cargador extendido y una motoneta eléctrica.
De esta forma, la policía señaló que en total se registraron cinco tiroteos perpetrados por alguien que se trasladaba en una motoneta eléctrica, uno en Brooklyn y cuatro en Queens. Uno de esos ataques no dejó heridos.
Gary, Indiana
En Gary, Indiana, cuatro personas recibieron disparos la madrugada del sábado 8 de julio en un bar dejando un muerto.
Así mismo, la policía dijo que un hombre de 37 años murió en el lugar y otros tres resultaron heridos por disparos. Dos hombres y una mujer, todos en la treintena, fueron hospitalizados.
Tiroteos en Estados Unidos
Cleveland, Ohio
En Cleveland, Ohio, al menos nueve personas fueron heridas en un tiroteo en una zona de clubes nocturnos ocurridos la madrugada de este domingo, informaron autoridades.
La información preliminar arroja que alguien disparó contra un grupo de personas en el Warehouse District a eso de las 02H30 horas del domingo, cuando los clubes estaban cerrando, dijo la policía. El sospechoso escapó.
Baltimore, Maryland
Por otra parte, los detectives de homicidios están investigando un tiroteo que mató a dos hombres e hirió a otras dos personas en el este de Baltimore; según las autoridades.
Al llegar los oficiales encontraron a tres hombres que sufrían heridas de bala; según las autoridades.
Las víctimas fueron llevadas a hospitales locales para recibir atención médica. Dos de los tres hombres los declararon muertos. Se ha confirmado que las heridas del hombre de 20 años no ponen en peligro su vida.