El Parlamento Andino declaró al Salar de Uyuni como un Referente Turístico y Natural de la Región Andina, mediante una resolución que fue entregada a autoridades locales en un acto en Uyuni, Potosí, por parte de la presidenta del Parlamento Andino y senadora colombiana, Gloria Flórez Schneider.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó este domingo de la declaración andina en favor de un referente del turismo boliviano y ahora regional.
«Participamos de un trascendental acto en el municipio de Uyuni, Potosí, donde la hermana @GloriaFlorezSI, Presidenta del @Parlandino, entregó la resolución que declara al Salar de Uyuni como un Referente Turístico y Natural de la Región Andina», destacó en un mensaje publicado en sus redes sociales
Rodríguez celebró la declaratoria del Parlamento Andino y reafirmó el compromiso boliviano de protección y preservación del Salar de Uyuni.
«Reconocemos la importancia de su conservación y nos comprometemos a promover un turismo sostenible», aseguró.
También recordó que esta región alberga un gran potencial de litio, por lo que -afirmó- «reconocemos la importancia estratégica de su aprovechamiento responsable, buscando siempre el beneficio de las y los bolivianos».
La declaratoria del Parlamento Andino tiene el objetivo de incentivar y consolidar la protección del patrimonio cultural material e inmaterial de la región.