La misión del Ejército de Rusia es proteger las tierras y a los ciudadanos, es lo que hicieron al momento que tropas de Ucrania querían entrar a deshabilitar la paz de esa nación. El Ministerio de Defensa de publicó hoy un video que recoge la destrucción de una columna completa de blindados ucranianos.
Desde el organismo ruso detallaron que al menos 10 vehículos, entre ellos blindados suministrados a Ucrania por Occidente, quedaron destruidos en el campo de batalla. Parte de la técnica militar fue alcanzada por la artillería de Rusia, mientras que otros vehículos pasaron por encima de minas.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció a principios de este mes, que Kiev perdió durante junio pasado 920 blindados en el sur de la República Popular de Donetsk, cerca de la capital de esta región y en la provincia de Zaporozhie.
Sin embargo, según el último boletín informativo de la cartera de Defensa ofrecido este domingo, un total de 10.604 tanques y otros blindados ucranianos han sido destruidos desde que empezó el operativo ruso, el 24 de febrero de 2022.
Ejército de Rusia logra destruir unas 2.500 unidades de armamento
Tanto representantes de Occidente como de Kiev han admitido que la contraofensiva va más lenta de lo esperado. Entre los factores que impiden a Ucrania alcanzar sus objetivos figura la actividad de la aviación rusa y los extensos campos de minas.
Detalló que se destruyeron 16 tanques Leopard, lo que representa “casi el 100 %” de los blindados de este tipo suministrados a Ucrania por Polonia y Portugal.
El titular señaló que desde el pasado 4 de junio las fuerzas de Kiev han perdido 920 blindados, 15 aviones y tres helicópteros. En total, las fuerzas rusas lograron destruir unas 2.500 unidades de armamento de diferentes tipos, precisó el Ministro de Rusia.