El equipo atigrado se impuso por 1-3, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y no peligra la punta. Fue el último partido de la jornada dominical por la Liga Tigo
The Strongest cumplió con su misión de sumar los tres puntos en su visita a Universitario de Vinto. Ganó por 1-3 en partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el último partido de la jornada dominical de la Liga Tigo. Los paceños jugaron esta fecha 18 con el apoyo de su hinchada, que fue mayoría en el escenario cochabambino.
El Tigre fue dominador de las acciones desde el pitazo inicial, jugaba como si lo hiciera en su casa. Tuvo varias llegadas y la primera más clara para abrir la cuenta se dio a los 11 minutos, cuando Enrique Triverio hizo estrellar la pelota en el palo izquierdo del arco defendido por Raúl Olivares
Los dirigidos por Formosinho siguieron insistiendo y tuvieron su premio a los 27 minutos. Triverio aprovechó una pelota que el guardameta rival no pudo controlar con seguridad y solo tuvo que empujarla a la red, haciendo justicia en el marcador.
El gol tranquilizador para el Tigre llegó a dos minutos de iniciado el segundo tiempo. Un remate de Jeyson Chura, fue despejado a medias por el portero Olivares, con tal mala suerte que, como en el primer gol, se la dejó servida para Triverio (47’), que nuevamente mandó la pelota a la red.
La ‘U’ acortó la diferencia con un gol de penal de Víctor Ábrego (67’). El delantero acomodó la pelota al lado izquierdo de Rodrigo Banegas, que pese a haberse jugado a ese lado no pudo impedir el gol.
La pena máxima fue cobrada por el árbitro cruceño Luis Miguel Villarroel, por una falta de Jaime Arrascaita, quien protestó la decisión del juez del encuentro.
The Strongest no dio chance de que la ‘U’ se ilusione con el gol del empate, porque a los 72 minutos puso el 1-3. El autor fue Adrián Jusino, de cabeza, tras un tiro de esquina y en el día de su cumpleaños número 31.
Ese gol llegó en el mejor momento para The Strongest, cuando más lo necesitaba. A partir de ahí los atigrados jugaron con mucha más confianza hasta el final del cotejo, que ya no tuvo más goles.