En sus 29 años de presencia en el país, la entidad ha trabajado en objetivos claros, estrategias sólidas, políticas efectivas y procedimientos transparentes
El Banco de Crédito BCP obtuvo una calificación sobresaliente de 9,9 en el ranking de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de AESA, asociada a Fitch Ratings. Con este logro, se posiciona como la entidad financiera con el mayor puntaje en la evaluación del sistema financiero boliviano.
El BCP alcanzó la calificación perfecta de 10 en atributos clave como la Evaluación Marco, Gestión de RSE y Relación con el Cliente. Asimismo, obtuvo puntuación destacada de 9,8 y 9,7 en los aspectos de Relación con otros Grupos de Interés y Medio Ambiente, respectivamente.
La sostenibilidad es un pilar fundamental en la visión estratégica del BCP. Según Miguel Solís, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, “la sostenibilidad es un elemento esencial para la entidad y se refleja en áreas como la inclusión y la educación financiera, la responsabilidad ambiental y las políticas de género”.
Solís enfatiza que el objetivo central de la agenda del banco es generar oportunidades para las personas y las empresas en Bolivia, para que puedan alcanzar metas de mayor bienestar y desarrollo.
Con 29 años de presencia en Bolivia, el BCP ha mantenido su compromiso con la comunidad desde su fundación. Este se ha traducido en objetivos claros, estrategias sólidas, políticas efectivas, procedimientos transparentes y resultados sobresalientes. Esto ha llevado al banco a alcanzar la máxima posición en el ranking de desempeño de RSE de la prestigiosa calificadora de riesgo AESA Raitings.
Para el BCP este logro en materia de RSE es motivo de orgullo y reafirma su compromiso continuo con el desarrollo sostenible de Bolivia, a tono con su enfoque centrado en las personas y las empresas, en la generación de oportunidades y en la contribución al crecimiento económico y social de Bolivia.