Anuncian “ataque frontal” contra la explotación ilegal de oro

Compartir el artículo:

Se hizo una inspección en avioneta para evidenciar actividad minera en las zonas en las que hay indicios de que se está trabajando de manera ilegal.

El Ministerio de Minería iniciará un “ataque frontal” contra las actividades de explotación ilegal de oro en el norte del departamento de La Paz.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, encabezó con responsables de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera y personal técnico un vuelo de reconocimiento aéreo para identificar lugares en los que opera la minería ilegal en el departamento de La Paz. El vuelo se hizo sobre las comunidades de Azariamas, el río Tuichi, Apolo, Pauje Yuyo, Chinijo y Mapiri.

Actividad ilegal
Desde el aire se evidenció actividad minera en la que se estaría trabajando de manera ilegal en búsqueda de oro, sostiene el boletín de prensa.

“Si hablamos de minería, hablamos de exportaciones fuertes, por eso es importante el control y la fiscalización; por eso esta visita es muy importante para nosotros y tenemos que hacer un ataque frontal a lo que es la minería ilegal, la informalidad, porque se llevan un recurso muy importante hacia afuera que no nos está beneficiando”, dijo.

Hablamos del tema ambiental, tenemos ríos y sectores naturales que debemos conservar y cuidar todos los días, tenemos instrucción precisa en ese tema, tenemos que evitar la contaminación, señaló la autoridad.

Incursiones
El Ministro también hizo énfasis en que se harán incursiones para desmantelar todas las operaciones de minería ilegal definitivamente. Vamos a hacer un combate muy importante a la minería ilegal, a los avasallamientos, y trabajar en el control del medioambiente y la protección de varias áreas naturales que son parte del Estado boliviano y tenemos el deber de cuidarlas, concluyó.

Se hizo una parada técnica programada en el municipio de Apolo, donde se conversó con las autoridades municipales acerca de la problemática de la minería ilegal en toda la región y la importancia de tener un control ambiental en las operaciones.

Ésta es una primera etapa, una instrucción de nuestro hermano Presidente, estamos coordinando también con el Ministerio de Defensa este trabajo. Hay una receptividad amplia de parte de nuestras autoridades para esta actividad de revisar este tema de la minería ilegal, sostuvo Villavicencio.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio