Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia sumaron $us 3.158 millones al 30 de abril de este año, informó la noche de este jueves el Banco Central de Bolivia (BCB).
“Los datos consignados durante los primeros cuatro meses de este año, muestran que el país ha logrado superar satisfactoriamente el proceso especulativo alimentado por analistas y voceros políticos, que fue difundido en redes sociales y reproducido por algunos medios de comunicación y que intentó alarmar a la población”, se lee en un comunicado divulgado por el Ente Emisor.
En ese sentido, señala la entidad, gracias a las políticas cambiaria, monetaria y de administración de las Reservas Internacionales, implementadas por el Ente Emisor, las RIN han logrado mantenerse estables, llegando a cubrir los parámetros referenciales establecidos por organismos internacionales y garantizando el cumplimiento oportuno de las obligaciones del país con el resto del mundo.
De este modo, el BCB reafirmó su compromiso con la estabilidad de la economía y con el cumplimiento de su mandato constitucional de contribuir al desarrollo económico y social del país.