El primero de dos adolescente de Iowa, Estados Unidos, que se declararon culpables de matar a golpes a su maestra de español con un bate de béisbol fue sentenciado el jueves a cadena perpetua con la posibilidad de salir bajo palabra luego de 35 años en prisión.
El juez dictó sentencia a Willard Miller luego de una prolongada audiencia.
Miller y otro adolescente, Jeremy Goodale, se habían declarado culpables en abril por el ataque de 2021 contra Nohema Graber. La maestra de español de 66 años fue asesinada mientras realizaba su habitual caminata vespertina por un parque en la ciudad de Fairfield.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, los fiscales habían recomendado que Miller recibiera una sentencia de entre 30 años y cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional.
Goodale será sentenciado en una fecha posterior.
Antes de su sentencia, el adolescente Miller declaró el jueves que aceptaba la responsabilidad por matar a la maestra. Se disculpó con la familia de Graber.
“Antes que nada, quisiera disculparme con la familia por mis acciones”, señaló. “Lamento sinceramente el sufrimiento que les he causado y la devastación que le causé a su familia”.