En una labor conjunta, personal de rescate logró salvar a un cóndor que resultó herido luego de chocar con cables de alta tensión en la localidad de Corani.
El ave presenta una lesión en una de sus alas y fue trasladada al centro de rescate y rehabilitación de animales Agriflori.
El incidente ocurrió a unos 45 minutos de la represa de Corani. Una vez rescatado, el cóndor fue llevado a Agriflori, donde recibirá atención y será sometido a estudios y placas médicas para evaluar su estado y determinar posibles lesiones adicionales.
Según reportaron, el estado del cóndor no es favorable en este momento. Se trata de un ejemplar adulto y dócil que se encontraba extremadamente estresado al momento del rescate.
La Unidad de Desarrollo y Medio Ambiente de Corani hizo un llamado a la comunidad para colaborar con la recuperación del cóndor herido. Se solicita la donación de cualquier tipo de carne cruda fresca en Agroflori, que será utilizada para alimentar al ave durante su tratamiento y rehabilitación.