El director departamental de Tránsito de Oruro, cnel. Julio Larrea Moscoso, aseveró este jueves que se ha registrado un aparatoso accidente en la carretera Panamericana Oruro – Potosí, del cual resultaron heridas catorce personas, entre ellas una mujer embarazada y una niña de seis años.
Luego de realizar las primeras investigaciones, la Policía reporta que el conductor responsable de la colisión se encontraba en estado de ebriedad.
«Es una colisión seguida de vuelco lateral izquierdo, posterior invasión de carril y una segunda colisión frontal con personas lesionadas, en este hecho 14 personas han sido heridas… En este hecho nos llama la atención y exhortamos a los conductores de servicio público como privado, no ingieran bebidas alcohólicas (si van a conducir)», argumentó.
El chofer, Yasmin Herrera Marca, con un grado alcohólico de 0,42%.
«Luego de colisionar pretende darse a la fuga y colisiona con un minibus, el señor que se encontraba bajo influencia de bebidas alcohólicas estaba con dos acompañantes y una furgonet Toyota estaba con diez ocupantes, los heridos fueron trasladados al hospital Oruro – Corea, una a la caja de caminos, es una mujer con 33 semanas de gestación y está en riesgo de perder al bebé«, acotó el coronel.