De visita en Oruro, la princesa de Jordania revisa acciones del Programa Mundial de Alimentos

Compartir el artículo:

Con un reconocimiento y una máscara de china supay como obsequio, el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, recibió a Sarah Zeid.

La princesa de Jordania, Sarah Zeid, arribó el martes al país para hacer seguimiento a los proyectos del Programa Mundial de Alimentos (PMA). La mujer se trasladó a Oruro y este miércoles visitará las poblaciones Uru Murato y la Nación Originaria Uru Chipaya.

En su primer día de visita, Zeid y el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, abordaron temas relacionados con seguridad alimentaria, salud, nutrición, prevención de sequías y bienestar de la población.

“Estamos aquí para apoyar a las comunidades más vulnerables del departamento, enfocando nuestra acción en mujeres y niños, ya que son el centro y pilar fundamental de nuestras familias y nuestro objetivo primer es atender a nuestras mujeres y niñas”, afirmó la princesa a través de Alejandro Chicheri, traductor y director ejecutivo del PMA.

Con un reconocimiento y una máscara de china supay como obsequio, el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, recibió a Sarah Zeid.
La princesa de Jordania, Sarah Zeid, quedó fascinada con la danza de la diablada. El gobernador Jhonny Vedia hizo extensiva la invitación para participar en el Carnaval de Oruro.

Vedia destacó la predisposición de la princesa para coadyuvar en la gestión de proyectos con financiamiento internacional en beneficio poblaciones vulnerables.

“Le hemos hecho conocer a la princesa nuestra preocupación por la situación de nuestros pueblos Uru Muratos y Uru Chipaya, que son golpeados por la sequía en los lagos Poopó y Uru Uru”, sostuvo el gobernador.

La Princesa de Jordania recibió de manos de Vedia un reconocimiento y una máscara de china supay, como regalo. En el acto se hizo una demostración de la danza de la diablada.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio