Con un reconocimiento y una máscara de china supay como obsequio, el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, recibió a Sarah Zeid.
La princesa de Jordania, Sarah Zeid, arribó el martes al país para hacer seguimiento a los proyectos del Programa Mundial de Alimentos (PMA). La mujer se trasladó a Oruro y este miércoles visitará las poblaciones Uru Murato y la Nación Originaria Uru Chipaya.
En su primer día de visita, Zeid y el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, abordaron temas relacionados con seguridad alimentaria, salud, nutrición, prevención de sequías y bienestar de la población.
“Estamos aquí para apoyar a las comunidades más vulnerables del departamento, enfocando nuestra acción en mujeres y niños, ya que son el centro y pilar fundamental de nuestras familias y nuestro objetivo primer es atender a nuestras mujeres y niñas”, afirmó la princesa a través de Alejandro Chicheri, traductor y director ejecutivo del PMA.
Vedia destacó la predisposición de la princesa para coadyuvar en la gestión de proyectos con financiamiento internacional en beneficio poblaciones vulnerables.
“Le hemos hecho conocer a la princesa nuestra preocupación por la situación de nuestros pueblos Uru Muratos y Uru Chipaya, que son golpeados por la sequía en los lagos Poopó y Uru Uru”, sostuvo el gobernador.
La Princesa de Jordania recibió de manos de Vedia un reconocimiento y una máscara de china supay, como regalo. En el acto se hizo una demostración de la danza de la diablada.