Madre entrega a su hija recién nacida a la Defensoría de Tarija para su adopción

Compartir el artículo:

La mujer alegó que abandona a la recién nacida por falta de recursos económicos

María Eugenia Gareca, jefa de la Unidad Municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que una madre de familia entregó a su hija, de tan solo tres días de edad, a la institución con el propósito de ponerla en adopción.

Gareca manifestó que es lamentable y triste que se presente esta situación, ya que los padres de familia son los responsables de la crianza y cuidado de sus hijos. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia tomará acciones correspondientes en contra de esta madre, quien tiene hijos de 13, 8 y 3 años de edad.

La mujer habría alegado que su decisión se basa en la falta de recursos económicos y en el abandono del padre de la niña durante el tercer mes de embarazo. Al momento la recién nacida fue ingresada en un centro de acogida donde se encargarán de brindarle la atención y el cuidado que requiere.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se compromete a tomar medidas necesarias para salvaguardar el bienestar de la recién nacida. Asimismo, se analizará el caso y se realizarán las acciones legales correspondientes ante esta preocupante situación.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio