La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera que hasta fin de año ya se cuente con una parte de los alojamientos y al menos una de las canchas de la Casa de la Verde, para que la selección nacional pueda entrenar en La Paz.
“Queremos agilizar la firma de contrato con la empresa constructora porque queremos hasta fin de año contar con al menos una cancha para que la selección pueda trabajar”, aseguró Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF.
La Consultora Quinteros Mcclellan & Asociados es la empresa que la FBF contrató para que lleve adelante el proceso de licitación que tiene un precio referencial de 35.776.525,90 bolivianos.
El proceso se inició el martes con la apertura de los sobres de las seis empresas que presentaron sus propuestas.
En 11 días Quinteros Mcclellan & Asociados debe presentar la evaluación y hacer conocer al Comité Ejecutivo de la FBF cuál será la constructora elegida.
“Se contrató una empresa para que lleve adelante todo el proceso de licitación y nos dirá de manera directa cuál de ellas se hará cargo de la construcción, nosotros no vamos a decidir nada”, señaló Callapino.
Una vez que se elija a la empresa que construirá el alojamiento y trabajará el terreno para las tres canchas, se lanzará otra licitación para la implementación de los campos deportivos.