Los leales a Evo Morales tildaron de traidor a Huarachi y le recordaron que él pidió la renuncia del expresidente en medio de la crisis política de noviembre del 2019. Sin embargo, Flores reveló ayer que eso fue a pedido del líder cocalero.
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, denunció esta mañana que ayer recibió amenazas por revelar que Evo Morales instruyó pedir su renuncia a la Central Obrera Boliviana (COB) y al Pacto de Unidad en la crisis política del 2019.
“Por decir la verdad, hoy somos amenazados, pero no vamos a retroceder (…). Quisiera que le pregunten al señor Juan Carlos Huarachi, al compañero Henry Nina, a la compañera Segundina Flores, pregúntenle, ellos estaban ahí. Por lo tanto, yo quiero recalcar, no es nomás decir que el señor Huarachi es cobarde, que ha pedido la renuncia (Morales), no; a pedido de nuestro expresidente Evo Morales, él ha pedido la renuncia de nuestro expresidente”, ratificó Flores.
El legislador denunció que ayer, a las 22.00, recibió una llamada de un número privado y fue amenazado por sus declaraciones a la ANF sobre el día de la renuncia del expresidente. Aunque no presentó pruebas, dijo que en adelante grabará todas las llamadas para luego exponerlas ante los medios.
El lunes, luego de sostener una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce, dirigentes de la COB y del Pacto de Unidad ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo para informar que decidieron apoyar al Gobierno y observaron la división del MAS en la Asamblea Legislativa.
Los leales a Evo Morales tildaron de traidor a Huarachi y le recordaron que él pidió la renuncia del expresidente en medio de la crisis política de noviembre del 2019. Sin embargo, Flores reveló ayer que eso fue a pedido del líder cocalero.
“Imagínense, ya era dos semanas de lucha en defensa de nuestro compañero presidente, en defensa de nuestra Casa Grande del Pueblo. Todas las organizaciones ya habíamos peleado dos semanas. La Policía Boliviana ya se estaba amotinando y el Ejército también ya estaba pidiendo la renuncia. Es por eso, ‘antes que me pida el Ejército, la Policía Boliviana, pídanme usted, señor Huarachi, la renuncia y yo presento la renuncia’, (dijo en ese entonces Morales). Entonces, ahora por qué dice que es un cobarde, un dirigente que no ha podido defender, fue a pedido (de él). Por lo tanto, que digan la verdad, no mientan al pueblo”, sostuvo Flores esta mañana.