La Paz: 3 estudiantes de la prepromo abusaron a su compañera cuando consumían bebidas alcohólicas

Compartir el artículo:

Llamaron a la Policía y el joven fue aprehendido y trasladado a instalaciones de la Felcv. El personal policial, al revisar el celular, encontró videos de la agresión sexual.

La Policía investiga un caso de violación grupal en la ciudad de La Paz. Uno de los autores del hecho ya fue remitido al centro de rehabilitación de menores Calahuma, ubicado en el municipio de Viacha; la situación legal de los otros dos menores recién se definirá.

El director de la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, informó que el caso se registró el viernes, el último día de clases. La víctima y los otros tres estudiantes faltaron al colegio y fueron a consumir bebidas alcohólicas en inmediaciones de un mirador de la zona de Alto Llojeta.

Tras la ingesta de alcohol, la adolescente quedó inconsciente y los acompañantes aprovecharon para agredirla sexualmente. Los vecinos de la zona se percataron que la víctima se encontraba inconsciente y semidesnuda, en el lugar sólo se encontraba uno de los tres agresores.

Llamaron a la Policía y el joven fue aprehendido y trasladado a instalaciones de la Felcv. El personal policial, al revisar el celular, encontró videos de la agresión sexual.

Las autoridades aprehendieron a los otros dos menores de edad, pero el caso pasó a la unidad de menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El joven de 18 años fue puesto ante un juez, quien determinó su detención preventiva en el centro de rehabilitación de Calahuma. Sus otros dos compañeros de curso, al ser de 16 años, no recibieron el mismo trato y esperan a que su situación legal se defina.

El director de la Felcv informó que el delito de violación tiene una pena de 20 años de sentencia y se suma cinco años más al tratarse de una menor de edad.

El oficial informó que víctima se encuentra con sus familiares y recomendó a los padres de familia tener un tiempo de calidad y explicar las consecuencias que puede traer este tipo de actitudes.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio