Arce agradece respaldo del pacto de Unidad y la COB ante “ataques internos y externos”

Compartir el artículo:

“Agradecemos el contundente respaldo del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana que se encuentran firmes ante los ataques internos y externos que amenazan con desestabilizar la Patria”, escribió el presidente Luis Arce en redes sociales.

Luego de sostener una reunión en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce agradeció el respaldo y apoyo que recibió del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB) ante “ataques internos y externos” que amenazan con desestabilizar el país.

“Agradecemos el contundente respaldo del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana que se encuentran firmes ante los ataques internos y externos que amenazan con desestabilizar la Patria. Nuestro Gobierno es de las organizaciones sociales y a ellas nos debemos”, escribió el jefe del Estado en redes sociales.

El secretario ejecutivo la COB, Juan Carlos Huarachi, y cerca de medio centenar de dirigentes del Pacto de Unidad sostuvieron su reunión mensual con Arce y Choquehuanca, anoche, para evaluar la situación política que enfrenta el país. Al final del encuentro la dirigencia ofreció una conferencia de prensa en la que coreó “lucho no estás solo cara… Lucho no estás solo, cara…”.

“Tras sostener una importante reunión, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con las organizaciones sociales en el proceso de Industrialización, potenciando las capacidades productivas de nuestras regiones. ¡Jallalla #Bolivia!”, continuó Arce en redes sociales.

La reunión con el Pacto de Unidad y la COB se da tras el retorno de Arce de Cuba, país al que también viajó el expresidente Evo Morales. Parlamentarios del MAS afirmaron que ambos se reunieron en La Habana, el fin de semana, pero no se reconciliaron, pese a la mediación de autoridades cubanas.

El encuentro también se dio luego de que el martes de la semana pasada la Asamblea Legislativa censuró al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con votos de legisladores de la oposición y del ala radical o “evista” del MAS. Ante esa situación, Arce destituyó a Del Castillo y le volvió a posesionar en el cargo el mismo jueves. Esa acción profundizó la división en el MAS, entre radicales y renovadores o “arcistas”.

Huarachi afirmó que al Pacto de Unidad y a la COB les “preocupa” la división del MAS en la Asamblea Legislativa, por lo que instruyó a los legisladores, titulares y suplentes, a “bajar a sus bases” para presentar un informe sobre el trabajo que realizan. Advirtió que esta situación también preocupa a toda la población boliviana.

“Las organizaciones han ratificado ese compromiso de apoyo y respaldo a nuestro Presidente y Vicepresidente, para seguir profundizando el proceso de la industrialización. Las organizaciones sociales estamos firmes para defender nuestro proceso ante cualquier intento de desestabilización a nuestro gobierno encabezado hoy por el compañero Luis Arce y David Choquehuanca”, afirmó Huarachi.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio