Los delincuentes sustrajeron más de medio millón de bolivianos, pero fueron aprehendidos cuando intentaban escapar.
La Policía departamental desbarató una organización criminal de paceños y cochabambinos que atracó un ingenio minero de cuyas cajas fuertes se llevaron más de Bs 600 mil.
El comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado, confirmó la aprehensión de cinco presuntos delincuentes que perpetraron el ilícito en el ingenio minero Ventillas, según informó El Potosí.
Los presuntos fueron sorprendidos cuando estaban por escapar en un vehículo. Todos los ocupantes actuaban de manera sospechosa, por lo que los efectivos policiales intervinieron.
Al efectuar esa acción recibieron disparos de arma de fuego, pero que no alcanzó a ninguno de los efectivos policiales.
Los atracadores pretendieron huir del lugar disparando a quemarropa, Por ello, los policías también hicieron uso de sus armas de reglamento. En el cruce de disparos, los efectivos hirieron a uno en el pie.
Tras la acción policial aprehendieron a cuatro personas, una mujer y tres hombres, todos de nacionalidad boliviana.
El delincuente que fue herido de bala en el cruce de fuego fue llevado a un nosocomio donde es atendido. Dos efectivos policiales custodian al herido para evitar que escape mientras que los demás fueron llevados a celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Los presuntos delincuentes aprehendidos fueron identificados como Juan V., de 44 años, Osmar Alfredo M., de 37, Juan Carlos Tito R., de 29, Helena Maria C., de 38, y Ariel Tito R., de 29.
Todas estas personas esperan la audiencia cautelar donde la autoridad jurisdiccional definirá su situación jurídica legal. Mientras tanto el Ministerio Público ya imputo oficialmente a todas las personas.
De acuerdo con los datos obtenidos por El Potosí, en la requisa al vehículo, los efectivos del orden encontraron dos armas de fuego de 9 y 30 milímetros, proyectiles 9 milímetros. Además, personal de la fuerza anticrimen secuestró el vehículo, con placa de control 1888 FZG, en el que operaba la organización criminal.