El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, desmintió este domingo versiones políticas que de “manera improbada” pretenden involucrar a este ente en las pugnas y movilizaciones vecinales que demandan atención de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Según un reporte institucional, Chávez lamentó la campaña de difusión de acusaciones verbales sin pruebas e invitó a los medios de comunicación a verificar que el trabajo institucional de la PGE se concentra en la defensa del Estado, atención y cumplimiento de las obligaciones internacionales en defensa de los derechos humanos y el derecho al medio ambiente.
Anticipó que en los próximos días la Procuraduría debe atender la fase resolutiva de dos procesos internacionales en los cuáles el Estado hará prevalecer su soberanía y razón jurídica en beneficio del pueblo boliviano.
Señaló que las acusaciones son injustas con una institución que coordina de manera permanente sus tareas institucionales con todos los municipios de Bolivia sin importar cuál es el signo político con el cual fueron elegidas sus autoridades.
«Nos parece injusto y totalmente incoherente con la verdad que se vierta este tipo de acusaciones con la PGE que hace un trabajo eminentemente jurídico y técnico», dijo Chávez.
Reiteró que la PGE no participa de actividades políticas y menos en movilizaciones locales de algún municipio en particular.