Tras el accidente de un camión cisterna, la afectación ambiental comienza a sentirse, ya que hay animales y peces muriendo debido al líquido que contamina las aguas.
Un accidente de tránsito ocurrido la pasada jornada entre la carretera Cochabamba y Santa Cruz, terminó ocasionando un considerable daño ambiental luego de que un camión cisterna que transportaba aceite vegetal, volcara en la vía, ocasionando que el líquido caiga dentro de la laguna Corani.
Los pobladores del municipio de Colomi iniciaron con los trabajos de limpieza en los diferentes sectores, debido a que la corriente provocó que el agua fluya y afecte otras zonas, llegando incluso a la represa.
Desde la Alcaldía confirmaron, que producto de la caída de este aceite se ha podido evidenciar varios animales muertos en la zona, principalmente de peces.
Orlando Villarroel, secretario general del municipio de Colomi, indicó a UNITEL, que ya se coordinó trabajos con las Fuerzas Armadas y los comunarios para poder enfrentar este problema.
Los vivientes de la zona salieron desde las primeras horas de este viernes, con baldes, palas, vasos, escobas y demás objetos para poder retirar manualmente el aceite que cayó sobre la laguna. Las personas buscan minimizar el daño que se está causando.
Asimismo, en otro sector, personal de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) utiliza material absorbente para poder sacar este líquido que se encuentra contaminando el agua.