La Paz.Un padre y sus dos hijos abusaron de una niña de 11 años y la dejaron embarazada

Compartir el artículo:

Por más de tres meses, la menor sufrió agresión sexual. Su actitud cambió tanto que, incluso, ya no quería ir al colegio. 

Una niña de 11 años fue víctima de al menos tres hombres que la abusaron sexualmente en reiteradas ocasiones. La dejaron embarazada. 

Los vejámenes se dieron en el municipio de Luribay del departamento de La Paz. Los agresores son sus vecinos. 

La fiscal de la investigación, Nilda Calle, informó que los sujetos pertenecen a una misma familia. Se trata de un hombre de alrededor de 50 años y sus dos hijos. 

Los criminales aprovechaban que la niña salía temprano rumbo a su escuela, «la llamaban con disimulos de invitarle un refresco u ofrecerle algo, la metían a la habitación», dijo Calle a medios locales. 

Además de violar a la menor, le introducían miedo para que ella no rompiera el silencio. Las amenazas apuntaban de matar a sus progenitores y a ella misma.

Por ello es que la niña empezó a cambiar su comportamiento. Sus padres lo notaron y comenzaron a cuestionarla, hasta que ella lo reveló todo. Los papás denunciaron el hecho a la Policía.

La fiscal indicó que la niña relató que en diferentes fechas y momentos era vejada. En cada uno, era un hombre diferente. No contó si los tres estuvieron juntos en alguna ocasión. Sin embargo, con las investigaciones se determinará si existió una violación sexual grupal. 

Se realizaron exámenes médicos. Con ello se percataron de que estaba embarazada, producto de las agresiones de los tres sujetos. Actualmente está internada y bajo evaluación para determinar la interrupción o no de la gestación. Por lo delicado del caso no han develado el tiempo del embarazo. 

La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes y la menor reconoció plenamente a sus agresores. Ayer aprehendieron a uno de los hijos. La Fiscalía pedirá seis meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro, asimismo activó otras órdenes de aprehensión contra los otros dos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio