Alerta en Reino Unido por vapeadores con droga que ‘pudre la carne’

Compartir el artículo:

Autoridades sanitarias han decomisado cigarrillos electrónicos ilegales con xilacina. 

Las autoridades sanitarias británicas han emitido una advertencia urgente después de que se descubriera que algunos cigarrillos electrónicos incautados en el Reino Unido contenían una droga mortal carnívora.

La xilacina, un potente tranquilizante que suelen utilizar los veterinarios con animales grandes, como caballos y vacas, se descubrió en vapeadores confiscados en Luton, Bedfordshire.

En Estados Unidos, la xilacina, un potente sedante, relajante y analgésico que utilizan los veterinarios con animales grandes como vacas y caballos. Sin embargo, allí y en otros países, narcotraficantes la mezclan con fentanilo y heroína y la venden a consumidores que, en poco tiempo, ven cómo la piel y los músculos se les pudren.

Autoridades locales británicas descubrieron más de 2.5 millones de vapeadores ilegales y potencialmente nocivos en los últimos tres años, informó el diario Daily Mirror.

Karl Warburton, de 43 años, se convirtió en mayo del año pasado en la primera persona británica víctima de la droga, al fallecer de neumonitis aguda por aspiración, una afección causada a menudo por la inhalación de toxinas, indicó el medio. Los médicos dijeron que sufrió una sobredosis por una mezcla de xilacina, heroína, fentanilo y cocaína, conocida en el mercado como tranq.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio