Un juez ordenó este viernes la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Hugo P. A., el piloto que transportó una avioneta con droga y que tras ser interceptado por efectivos de la fuerza antidrogas, se estrelló en la carretera hacia el municipio de Camiri, Santa Cruz.
La determinación asumida es por el lapso de 120 días. El fiscal Edwin Blanco informó que en la audiencia de medidas cautelares se logró establecer que contra el imputado existen indicios para establecer que es uno de los autores y partícipes del delito.
“Entramos otra fase que es la etapa preparatoria y el cual vamos a recolectar elementos probatorios para poder establecer que es lo que pasó si tiene plan de vuelo y autorización para poder volar”, complementó.
Según Blanco, durante su declaración informativa Hugo P. A. se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio. Mediante cooperación con la Fiscalía del Beni se solicitará que les puedan remitir todos los antecedentes relacionados al único sobreviviente en el accidente aéreo.
En la aeronave se transportaban al menos 300 kilos de clorhidrato de cocaína, de los cuales, solo se logró recuperar 74 kilos con 350 gramos.