Cochabamba-Asesinan a odontólogo para arrebatarle 50 mil dólares

Compartir el artículo:

Durante la madrugada de este pasado martes, Ariel R.C. de 26 años, perdió la vida en circunstancias extrañas que son investigadas por efectivos de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.

La víctima es un joven odontólogo que además tenía un emprendimiento por el que debía realizar un viaje a México, pero nunca llegó a abordar el avión ni mucho menos al aeropuerto.

ABANDONADO EN LA CALLE

Ariel fue encontrado al promediar las siete de la mañana en un pasaje del municipio de Sacaba por los vecinos, quienes reportaron el hecho a la policía y hasta el lugar llegaron efectivos de bomberos, quienes lo socorrieron a un hospital cercano; sin embargo, ya había fallecido.

“Se constituye al Hospital Salomón Klein a objeto de verificar la existencia de una persona fallecida, en el lugar efectivamente toman contacto con personal de bomberos, quienes estarían trasladando una persona fallecida de sexo masculino identificado como Ariel R.C. de 26 años de edad mismo que se encontraba ya sin signos vitales”, informó el comandante regional de Sacaba, Cnl. Marcelo Vía.

Luego de realizar el levantamiento legal del cuerpo este fue trasladado al IDIF para que se realice la autopsia de ley, el Fiscal de materia, Edson Orellana, explicó que según el examen externo del cuerpo este no presentaba signos de violencia.

“Se ha tomado conocimiento de la muerte de una persona, en la localidad de Sacaba, se ha procedido con el levantamiento del cadáver y vamos a empezar a hacer lo que es la autopsia médico legal…aparentemente sin ningún signo de violencia, lógicamente que la autopsia médico legal nos va a dar la causa de la muerte”, explicó la autoridad.

Hasta el IDIF llegaron familiares del joven, quienes manifestaron sus sospechas de quienes podrían estar tras su muerte, pero también presumen que fue llevado a otra zona para que pudieran quitarle la vida.

“Posiblemente de un barrio a otro barrio lo han ido a botar”, aseguró un familiar.

¿LO MATARON PARA ROBARLE?

La familia denunció que en su poder tenía aproximadamente 50 mil dólares, con los cuales debía comprar mercadería en México para su emprendimiento. La suma no fue encontrada con su cuerpo a diferencia de sus otras pertenencias como su celular y billetera.

“Mi hermano tenía previsto viajar a México, mi hermano era un hombre profesional egresado de Odontología, estaba con su especialidad y paralelamente a todo eso, él tenía su emprendimiento con el cual tenía previsto viajar a México a traer mercadería para poder comercializarlo acá”, relató su hermana.

10 HORAS CLAVES 

Explicó además que cuando salió de su casa no le dijo a su familia, por lo que desconocían que hacía durante la madrugada caminando por la calle, como fue captado en imágenes de cámaras de seguridad. La última vez que lo vieron con vida fue a las nueve de la noche.

“Sale al promediar las nueve de la noche sin rumbo, no nos dice a donde estaba yendo, pero mi hermano ya no vuelve a mi casa, él tenía previsto viajar ayer (lunes) en la noche, entonces lo que nos sorprende es porque no abordo su vuelo y decidió cancelarlo o donde estaba, con quien estaba”, agrega la hermana.

Diez horas después, cerca de las siete de la mañana, fue encontrado por los vecinos, mientras era socorrido por bomberos, su jefe lo llama y uno de los efectivos le dio la noticia, así fue como se enteraron de su muerte. “Le contesta un bombero y le informa del fallecimiento de mi hermano, es así como nosotros nos enteramos”, añade.

UNA MUJER LO VIO MORIR

Los últimos momentos de Ariel fueron registrados por cámaras de seguridad, donde se lo ve en compañía de una mujer. Esto ocurre cerca a la una de la madrugada.

En las imágenes se observa como la víctima aparece en una esquina y camina con torpeza junto a la mujer que usa un canguro.

Mientras caminan Ariel se observa algo lento y sus movimientos no parecen coordinados, en una ocasión está a punto de caer y la mujer se aproxima a él para sostenerlo, pero siguen caminando.

Segundos después la víctima finalmente pierde el equilibrio y termina cayendo al suelo, es entonces que se observa que él tomaba algo porque la bebida se desparrama en el piso. Ariel intenta incorporarse de nuevo, pero no puede, por algunos segundos continúan tratando de levantarse hasta que queda inconsciente y boca abajo. Mientras todo esto pasa, la mujer solo que queda parada viéndolo y observando a los alrededores, sin hacer ningún esfuerzo por socorrerlo.

Una vez que se desmaya se acerca y comienza a revisarlo, luego de unos minutos se va y deja al joven ahí, donde horas más tarde es hallado por los vecinos.

Entre las hipótesis sobre su muerte es que la víctima fue pildoreada y que perdió la vida a causa de una sobredosis de somníferos. 

¿AMIGOS O ENEMIGOS?

Preliminarmente, se conoce que hay dos personas arrestadas por el caso, entre ellas una mujer. El fiscal señaló que los sospechosos brindan sus declaraciones informativas.

“Se ha identificado a la víctima y se ha colectado ciertos elementos, está en etapa de investigación”, aseguró Orellana.

Para la familia, los amigos de Ariel están tras su muerte, ya que ellos conocían del viaje que realizaría.

“Nosotros nos hemos constatado de que una de sus amistades es la última que se ha contactado con mi hermano con vida, es la última que lo ve con vida a mi hermano”, “eso posiblemente le han hecho sus propios amigos”, aseveran sus familiares.

El caso se encuentra en proceso de investigación.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio