La corona de la Liga, la única meta del Tigre

Compartir el artículo:

TRAS LA ELIMINACIÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Se habló de la necesidad de contratar al menos a tres jugadores y un atacante del exterior.

The Strongest quedó fuera de competencia de la Copa Libertadores de América 2023 y el único objetivo que le queda es lograr la corona del torneo de la Liga, algo que no consigue desde la temporada 2016.

Los de Achumani quedaron en la fase de grupos del torneo Conmebol, fueron últimos de la serie D, después de la derrota que sufrieron en la sexta fecha ante River Plate (2-0).

En el certamen local se mantienen en la primera posición de la tabla con 33 unidades, uno más que Nacional Potosí (32) y a cuatro del tercero Always Ready (29) luego de cumplidas 16 jornadas.

En su última presentación en el campeonato de la División Profesional, el equipo atigrado cayó por 6-3 ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.

“Sé que un mal resultado como éste es la madre de las cosas buenas que puedan venir. Abre los ojos a los jugadores y me abre los ojos a mí”, había señalado el DT Ricardo Formosinho luego de esa jornada. Agregó que se tiene que corregir muchos errores en defensa e individuales y “con ello llegaremos adonde queremos”.

Para el duelo de la Libertadores en Argentina se vio una gran mejoría en cuanto al orden y movimientos del conjunto, lo que dejó tranquilo al técnico que considera merecían un mejor resultado.

“Obviamente nos vamos tristes, pero me quedo con la evolución en el funcionamiento. Es cierto que tuvimos menos posesión de balón, pero cuando atacamos fuimos más peligrosos y estuvimos decididos, tenemos mucho por mejorar todavía”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa en Argentina.

El equipo llegó anoche a La Paz para enfocarse primero en la copa de la División Profesional y luego la Liga. El domingo juegan con Guabirá en Montero por el “seriado”.

Chura está golpeado

Después del encuentro con River Plate el único jugador golpeado es Jeyson Chura, quien aqueja una molestia a nivel del tobillo izquierdo.

De acuerdo con el informe de la gente del cuerpo médico del club, recrudeció la lesión que sufrió el pasado 2 de mayo en el duelo con Sporting Cristal en Perú, pero “bajó el dolor” y está para jugar el domingo ante Guabirá en Montero.

Se tiene previsto que el conjunto realice hoy una labor de recuperación para comenzar el viernes a definir el equipo titular que visite al “azucarero” en el Gilberto Parada.

En cuanto a la posibilidad de que el atigrado se refuerce para esta segunda parte de la temporada, se maneja la opción de contratar a un delantero del exterior y dos jugadores del medio nacional.

El uruguayo Junior Arias podría ser pieza de recambio en el atigrado para dar lugar a otro delantero del exterior. Además de contratar a un volante para sustituir al colombiano Carlos Robles.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio