Tras un operativo de inteligencia, la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó en las últimas horas un vehículo que fue robado en Chile y fue internado ilegalmente en el territorio boliviano.
“Hemos podido activar un mecanismo de búsqueda que ha implicado, de una forma sinérgica, a muchas unidades operativas en Oruro que ha dado como resultado la recuperación de este motorizado”, informó el director nacional de Diprove, coronel Walter Sosa.
El vehículo habría sido robado el 21 de junio en Iquique, Chile, y fue recuperado en una comunidad de Oruro, tras que la dueña lograra comunicarse con una televisora nacional y Diprove para activar la búsqueda.
“La respuesta ha sido inmediata, ahora estamos en la restitución del motorizado (…). No solo es prevención y protección, vamos a hacer la persecución penal también de este hecho. Tenemos dos aprehendidos que van a ser puestos a disposición del Ministerio Público”, explicó en entrevista con Cadena A.
Las dos personas aprehendidas son acusadas del delito de receptación, pero también podrían ser vinculados al delito de robo en el vecino país.
“Vamos a hacer el seguimiento para que se pueda sancionar efectivamente”, manifestó Sosa.
Ahora se realizan las gestiones para que el motorizado sea restituido a su dueña siguiendo los protocolos con el Consulado de Chile y la Cancillería boliviana.