Dentro del caso abierto por el presunto pago de coimas por cerca de 19 millones de bolivianos a autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para la adjudicación de obras, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Eber Rojas fue notificado por la Fiscalía para que declare en calidad de testigo.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas, se presentó la mañana de este miércoles ante la Fiscalía para declarar por el caso coimas millonarias en el Ministerio de Agua. Luego de dar su testimonio, por cerca de una hora, salió de las instalaciones del Ministerio Público.
Dentro del caso abierto por el presunto pago de coimas por cerca de 19 millones de bolivianos a autoridades del Ministerio de Agua para la adjudicación de obras, Rojas fue notificado por la Fiscalía para que declare en calidad de testigo.
Claudia Cortez, testigo clave que sacó a luz esta denuncia, reveló en pasados días una supuesta visita a las oficinas de “un dirigente campesino” junto con el exministro Juan Santos Cruz (implicado en la presunta recepción de coimas) en la cual se habría entregado una suma de dinero en efectivo de $us 10.000 y Bs 30.000. Rojas negó haber recibido dinero de Santos Cruz y anunció que presentaría una demanda penal contra Cortez.
A su ingreso a la Fiscalía de La Paz para emitir su declaración, en medio de una aglomeración de personas, Rojas afirmó “la señora me está difamando y calumniando. Hoy vamos a declarar”.
Después de cerca de una hora, Rojas salió de la fiscalía. Personas allegadas al dirigente impidieron que emita declaraciones, pese a que se anunció una conferencia de prensa tras el testimonio. “Eber no estás solo… Eber no estás solo”, corearon.
Cuando Rojas se aprestaba a ingresar a un taxi, declaró escuetamente “Hemos declarado, no queremos entorpecer las declaraciones, ya hemos hecho las declaraciones”.