Este año se logró reciclar una variedad de materiales, incluyendo botellas PET, cartón, aluminio y otros materiales plásticos.
Cochabamba.- La Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO), celebrada en junio de 2023, ha destacado no solo por su éxito en términos de visitantes y oportunidades comerciales, sino también por sus destacados logros en el reciclaje de residuos generados durante los días de feria. Estos logros se han alcanzado gracias a la colaboración entre la Fundación Coca-Cola de Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC), la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), y la Asociación de Defensores del Medio Ambiente.
En total, se recicló 1.8 toneladas de botellas PET, gracias al colocado de 10 contenedores Vital distribuidos estratégicamente por todo el campo ferial. Además, se pudo reciclar 2.3 kg de cartón, 403 kg de aluminio y 957 kg de otros plásticos.
Marcelo Ferrufino, coordinador de Bolivia Recicla, proyecto de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, expresó su alegría por estos resultados, ya que fortalecen los esfuerzos conjuntos para promover el reciclaje de residuos en Cochabamba. Además, destacó la alianza entre la Fundación Coca-Cola de Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), que garantizará la recolección de botellas PET en todos los eventos que se realicen en el recinto ferial de Cochabamba.
Estos resultados demuestran el compromiso continuo de todas las partes involucradas en avanzar hacia un mundo sin residuos, trabajando juntos por un futuro más sostenible.