Fueron seis atletas los que representaron a nuestro país en el evento inclusivo realizado en Berlín, del 17 al 25 del mes en curso
Horas después ofrecieron una conferencia de prensa, en el Yotaú All Suites Hotel, para brindar detalles de lo que significó su participación en las Olimpiadas y ahí mismo recibieron reconocimientos (ver video al final de la nota) y también el Viceministerio de Deportes hizo entrega de incentivos económicos.
Bolivia estuvo integrada por seis atletas. María José Pers (Santa Cruz), Estrella Castañeta (La Paz), Gloria Poichée (Santa Cruz) y Lizette Miura (La Paz) participaron en gimnasia, las dos primeras en nivel 4 y las dos últimas en nivel 3. Los otros dos deportistas lo hicieron en natación, Luis Miguel Justiniano (Beni) y Marianela Soto (Potosí).
La cosecha boliviana en estas Olimpiadas Especiales fue de 17 medallas, todas en gimnasia, seis de ellas de oro, cinco de plata y seis de bronce.
En este evento se dieron cita atletas de todas las edades, géneros y nacionalidades. Compitieron, convivieron y compartieron la alegría del deporte, encarnando el espíritu deportivo, y rompiendo los estereotipos y expectativas de la sociedad.