La Gobernación a través de la unidad de bomberos forestales viene preparando a miles de bomberos forestales que están listos y equipados para atender las emergencias que se den en los municipios.
Benjamín Calle Cruz comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación informó que desde el inicio de esta gestión se ha invertido 16 millones de bolivianos para equipar, fortalecer y capacitar a bomberos forestales, ya se capacitó a 5000 bomberos y en lo que va el presente año más de 1.000 son los nuevos bomberos forestales que se encuentran listos en provincia para combatir, controlar y liquidar los incendios en el departamento.
“Es importante que la población conozca que la Gobernación a través de la unidad de bomberos forestales viene preparando a miles de bomberos forestales que están listos y equipados para atender las emergencias que se den en los municipios” afirmó Calle.
La desconcentración de los bomberos forestales a provincias ha sido un éxito, pues durante la gestión 2022 se disminuyó el 61% de hectáreas afectadas por incendios forestales, gracias a las unidades de bomberos municipales, comunales, voluntarios y de instituciones que fueron capacitados por los bomberos forestales instructores desconcentrados.
La prevención de incendios es importante y por ello se ha concienciado a más de 3.000 personas en el cuidado y conservación de los bosques, además de hacerles saber cómo prevenir incendios para no afectar la biodiversidad.
Actualmente los bomberos forestales desconcentrados, continúan formando y capacitando a nuevos bomberos forestales en los municipios, para atender de manera inmediata cualquier emergencia de este tipo.