El acusado de feminicidio usó un cuchillo para apuñalar a su pareja de 23 años y propinó una serie de golpes. El sujeto se acogió al derecho del silencio.
Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para German C., acusado de asesinar a su pareja de 23 años. Este hecho de feminicidio sucedió el fin de semana en la región yungueña de Palos Blancos.
La mañana de este lunes, el juzgado del municipio yungueño de Caranavi determinó que este sujeto sea remitido a la cárcel de San Pedro de La Paz para cumplir una detención preventiva por el lapso de seis meses.
En audiencia cautelar, la Fiscalía presentó varios elementos de convicción para pedir la medida extrema contra el sujeto acusado de feminicidio.
De acuerdo a la investigación policial, la mujer recibió una puñalada de cuchillo y una serie de golpes propinadas por su pareja.
Tras este hecho, el hombre de 29 años procedió a quemar la casa de la víctima para tratar de ocultar el asesinato; sin embargo, la Policía afirmó que este incendio fue provocado.
El acusado de asesinar a su pareja, Germán C., quien fue cautelado se acogió al derecho del silencio y no emitió datos del hecho luego de ser capturado.
Los antecedentes señalan que, los vecinos del barrio Tamarindo de Palos Blancos (La Paz), reportaron en una primera instancia, el incendio de una vivienda. Además, estas personas denunciaron que una mujer fue apuñalada y golpeada en el interior de su casa.
Ante esta escena, los vecinos trataron de auxiliarla y la llevaron hasta el centro médico del municipio yungueño; sin embargo, la mujer llegó sin vida y los médicos de este hospital confirmaron la muerte.
Entre tanto, la Policía llegó al lugar y encontró al principal sospechoso del crimen en el interior de la vivienda y procedió a aprehenderlo de manera inmediata.
Hasta la mañana de este lunes, la familia de la víctima pide ayuda para trasladar el cuerpo de la mujer desde La Paz hasta Cochabamba.