El hombre identificado como Silvestre convenció a una familia -que necesitaba pagar una mercancía de celulares- para que junte ese monto de dinero con el fin de cambiarlo a la moneda extranjera. Dos persones están aprehendidas y la Policía busca a prófugos.
El hombre identificado como Silvestre convenció a una familia para que junte ese monto de dinero con el objetivo de cambiarlo a la moneda extranjera.
El delincuente aprovechó la desesperación de sus víctimas por conseguir la divisa estadounidense para pagar la compra de una mercadería de equipos celulares.
Cuando llegaron al hotel, el hombre les entregó a los comerciantes una maleta en la que supuestamente estaba guardado el dinero.
Luego, les dijo que su contadora se encontraba en el interior del centro de hospedaje e ingresó, pero en realidad buscaba fugar por la puerta trasera.
La Policía activó los operativos y encontró al responsable de este hecho, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limberth Coca.
El sindicado tenía en su poder parte del botín: Bs 240.000. Los agentes policiales aprehendieron al hombre, quien luego delató a su cómplice.
Según las declaraciones de los aprehendidos, que fueron presentados este lunes ante la prensa, otras dos personas se llevaron Bs 460.000 y huyeron con destino a Perú.
Según los datos preliminares de las pesquisas, estas personas -que son buscadas por la Policía- pasaron por el punto fronterizo de Desaguadero con destino a Juliaca, en el sur peruano.
La Policía Boliviana ahora busca contactarse con sus pares peruanos para identificar y capturar a los cómplices.