Diego Wilmer C. M., acusado de degollar a su expareja y su hija de 2 años, tenía conocimiento criminal porque, según la Policía, actuó sobre la escena del crimen, huyó cambiando de ropa en varias oportunidades y quiso confundir a las autoridades fingiendo su muerte.
Esta tarde, un operativo de inteligencia logró la captura de Diego, de 24 años, en la localidad de Taypiplaya, municipio de Caranavi, tras cuatro días de intensa búsqueda. Esta noche, el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, presentó al autor del doble asesinato e informó sobre las labores para lograr con la aprehensión del sindicado.
De acuerdo a la información policial, el sujeto, luego de degollar a sus víctimas, limpió sus huellas del cuchillo con Isoform e intentó desinfectar el ambiente. Antes de salir del lugar del crimen, se cambió la ropa manchada con sangre y la puso en una bolsa negra para luego tirarla durante su fuga por el camino a los Yungas.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, explicó que el asesino llamó a sus hermanas para confesarles que había cometido el crimen. Luego se deshizo del chip del celular, pero debido a una labor de georreferencia se logró determinar la ubicación del prófugo.
«El sujeto ha efectuado los autos típicos del aprendizaje criminal. Y lo reitero, se cambió de ropa, limpió el escenario del hecho, botó la ropa que estaba manchada con sangre en una primera cascada y se introdujo de ahí hasta Taypiplaya utilizando tres minibuses distritos. Es decir, bajó de un lugar, estaba con una chaqueta y bota la chaqueta; se sube a otro minibús, bota la ropa con la que estaba hasta ser detenido con un buzo negro y con una polera de color morado», detalló Aguilera.
La jornada pasada, Diego envió un audio para que se difunda en redes sociales donde confesó haber cometido el crimen, pero aseguró que cuando lo encuentren ya estaría sin vida.
Al respecto, el viceministro dijo que esa es una técnica del aprendizaje criminal para distraer las investigaciones, haciendo presumir que él ya se había quitado la vida.
«Hemos revisado las cascadas en las que el señor podría haberse quitado la vida y no había señales de eso», dijo la autoridad.
El individuo pasará esta noche en celdas de la Policía y se espera que mañana se desarrolle su audiencia cautelar donde podría declararse culpable y someterse a un juicio abreviado.