Nacional Potosí goleó (6-3) a The Strongest y pone la Liga Tigo al rojo vivo

Compartir el artículo:

El equipo de la Villa Imperial hizo pesar su localía y derrotó al puntero del torneo todos contra todos, al que le pisa los talones. El partido se jugó en el estadio Víctor Austin Ugarte.

Nacional Potosí fue una aplanadora. El equipo de la Villa Imperial goleó (6-3) de local a The Strongest en partido de la fecha 17 de la Liga Tigo de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro tuvo lugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, este sábado, y ahora el torneo está al rojo vivo.

El Tigre se quedó con 33 puntos, mientras que el cuadro de la banda roja llegó a 32 unidades, pero con mejor diferencia de goles. Además, fue un debut doloroso para Ricardo Formosinho, nuevo entrenador del conjunto paceño.

El local trató de hacer respetar su casa desde el pitazo inicial. A los 6 minutos un remate de Óscar Áñez, desde fuera del área, obligó a esforzarse al arquero Guillermo Viscarra para despejar el balón y quedar sentido.

 

En el siguiente ataque del equipo Rancho Guitarra llegó la apertura del marcador a través de Martín Prost (10’), quien estuvo atento dentro del área para cambiarle la dirección a un balón que venía cruzado.

 

Después, Nacional pasó un susto porque Maximiliano Ortiz tocó el balón con la mano dentro del área, pero después de la revisión del VAR el árbitro cruceño Ivo Méndez dijo que no era penal.

 

El Tigre estaba desconcertado y eso lo aprovechó el cuadro potosino con el segundo gol que fue convertido por Maximiliano Núñez (19’), después de una escapada por la derecha sacó un remate cruzado para vencer la resistencia de Guillermo Viscarra.

 

 

 

The Strongest tuvo un par de llegadas mediante centros, pero no pudo descontar y fue el local el que amplió la diferencia en el minuto 42. Saulo Guerra mandó un centro que despejó a medías el arquero Viscarra, el balón le llego a Diego Hoyos que no dudó en rematar a la portería y anotar el 4-0 con el que finalizó la primera mitad.

Para el segundo tiempo ya no retornó Guillermo Viscarra, que en la primera jugada había quedado sentido del codo. Además, el arquero había manifestado el jueves, cuando se reincorporó a su equipo luego de ser convocado a la selección, que no llegaba en buenas condiciones debido a que estaba golpeado y cansado.

 

 

 

El reemplazante de Viscarra fue Rodrigo Banegas quien recibió el quinto tanto de Nacional Potosí. El autor fue Saulo Guerra (60’), quien remató con potencia y el balón se desvió después de pegar en José María Carrasco.

En un contragolpe se generó el descuento para los atigrados. Después de un rebote, Enrique Triverio (67’) se encontró solo con la pelota y no hizo más que empujarla a la red.

El Rancho Guitarra llegó a la media docena a través de Tommy Tobar (78’). El colombiano cabeceó con precisión un centro que le llegó desde la derecha, clavó la pelota en el piso y Banegas no pudo llegar a tiempo.

 

 

Poco después hubo una jugada polémica en la que el arquero local Saidt Mustafá llegó a destiempo y cometió falta a Triverio. El árbitro Ivo Méndez cobró la pena máxima a instancias del VAR.

El propio Triverio (83’) fue el encargado de cobrar el penal y lo hizo con un remate potente al lado derecho del guardameta Mustafá para hacer festejar por segunda vez a los atigrados.

El conjunto de Achumani tuvo tiempo para un gol más, porque Pablo Pedraza (90’) se hizo presente en el marcador cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado. El defensor marcó de cabeza luego de un tiro de esquina.

 

 

Después, el partido no tuvo más goles y finalizó con el 6-3 a favor de Nacional Potosí que frenó en seco a The Strongest, que pese a la derrota sigue en la cima de la tabla de posiciones.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio