Ruddy Ballarades, secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, aseveró este jueves que en la Asamblea de la Alteñidad se acordó pedir una compensación al Gobierno de al menos Bs 300 millones por el retraso del Censo. Dicho dinero, según Ballarades, ayudará a la realización de obras.
Expuso además que El Alto trabaja con menos Bs 600 millones, por ello, mencionó que una compensación económica ayudaría a la ejecución de obras de magnitud, seguridad ciudadana, salud y educación.
Ballarades informó que este pasado miércoles, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, fue parte de la Asamblea de la Alteñidad a la cabeza de organizaciones sociales; en dicho encuentro se planteó además el pedido de soluciones en cuanto a los límites de la urbe.
“Lo que plantea la Asamblea de la Alteñidad a la alcaldesa es que podamos llevar a la reunión con el Presidente, uno de los temas más importantes sería que como Gobierno central a través del INE y del Instituto Geográfico Militar y el Viceministerio de Autonomías, se pueda dar solución al problema de limites que se tiene con Viacha, Pucarani y otros municipios”, añadió.
Para Ballarades, es importante que el Censo se realice los últimos meses del 2023 o como máximo los primeros días del 2024.