Choquehuanca: “El proceso de cambio pertenece a nuestras organizaciones sociales, no a unas cuantas personas”

Compartir el artículo:

Esta jornada, Choquehuanca participó en el XVII Congreso Orgánico Departamental de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (F.S.U.C.C.T.) y ahí reiteró la necesidad de avanzar hacia la unidad y la armonía.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, afirmó este viernes que el proceso de cambio es patrimonio del pueblo boliviano y es indestructible porque, afirmó, “pertenece a nuestras organizaciones sociales y no a unas cuantas personas”.

“El proceso de cambio es patrimonio del pueblo boliviano y es indestructible porque pertenece a nuestras organizaciones sociales, no a unas cuantas personas. Solo a través de la unidad fortaleceremos nuestro proceso de cambio”, afirmó a través de un mensaje en su cuenta oficial en el Twitter.

Esta jornada, Choquehuanca participó en el XVII Congreso Orgánico Departamental de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (F.S.U.C.C.T.) y ahí reiteró la necesidad de avanzar hacia la unidad y la armonía.

“Hemos empezado a caminar por el camino de la unidad, por el camino de la armonía, hemos dicho ya no más peleas, no más mentiras”, afirmó.

Asimismo, recordó que el Estado Plurinacional tiene como objetivo principal recuperar la esencia solidaria, comunitaria y respetuosa hacia las personas y la Madre Tierra.

A su vez, el Vicepresidente resaltó la importancia de recuperar la identidad como pueblo y trabajar en conjunto para superar la división y el desprecio entre los bolivianos.

“Este proceso es para recuperar la identidad, nuestra unidad, y no para despreciarnos ni humillarnos entre nosotros”, afirmó.

Destacó que nadie es más importante que nadie, recordando el significado de la Wiphala: “La Wiphala es la codificación del arcoíris y no tiene fronteras, porque el arcoíris no divide, es el código de la noble integración”.

Finalmente, el Vicepresidente instó a superar la exclusión y construir una democracia inclusiva que combata la discriminación y el racismo.

“Necesitamos líderes capaces de desmontar el miedo, la división, el odio y el racismo. Necesitamos líderes que luchen contra el individualismo y piensen en el pueblo”, concluyó.

Las palabras del Vicepresidente llegan después de que la Dirección Nacional del MAS decidió el 12 de junio prohibir a los funcionarios públicos y autoridades designadas participar en los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales.

El Gobierno respondió y advirtió que en realidad se busca expulsar a Choquehuanca y al presidente del Estado, Luis Arce, de filas del MAS.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio