El expresidente del Estado y líder nacional del MAS, Evo Morales, resaltó en varias oportunidades que el partido no es parte del gobierno de Luis Arce porque encubre las denuncias de corrupción y narcotráfico. El vicepresidente de esa tienda política indicó que el principal enemigo del instrumento político es el primer mandatario.
La viceministra fue consultada esta jornada sobre si el presidente y el vicepresidente asistirán al congreso convocado por Morales en medio del clima de división al interior del MAS, pero sólo enfatizó que son parte del MAS.
“Nosotros hemos sido claros en esa posición por parte del instrumento político, como parte del Movimiento Al Socialismo, que (este) es un gobierno también del Movimiento Al Socialismo, pero que está gobernando para todas las bolivianas y bolivianos”, dijo Alcón.
La Dirección Nacional del MAS, liderada por Morales, convocó al congreso nacional del partido para que del 3 al 5 de octubre se evalúe el cumplimiento de los estatutos y se elija una nueva directiva.
La viceministra de Comunicación no quiso confirmar si las dos primeras autoridades del Estado asistirán al congreso y se limitó a decir que aún falta mucho tiempo para la cita y que analizarán la presencia de los jefes de Estado.
“Entonces, vamos a ver todavía, no hemos visto ninguno de estos temas. Sin embargo, les decimos, y siempre ha sido posición del presidente y vicepresidente, nosotros creemos en la unidad del instrumento político, creemos que el instrumento le responde al pueblo boliviano, a las organizaciones sociales, a la base social, y no le vamos a hacer el juego a la derecha de buscar una división”, enfatizó.