El dato fue revelado tras un sondeo en línea realizado por el gabinete Capgemini entre 10,000 personas
El 85% de los encuestados conoce la existencia de esta nueva herramienta que ha revolucionado el mundo de la investigación y de la comunicación, y el 51% ya la ha probado, según el sondeo.
El 53% confía en esta nueva herramienta para gestionar sus finanzas, el 67% para diagnósticos y asistencia médica y el 66% para sus proyectos vitales y para gestionar sus relaciones personales, según este sondeo, realizado en abril de este año, con adultos en 13 países de Norteamérica, Europa y Asia.
En cambio, el 49% no teme la falsa información que pueda provenir de esta tecnología, y solamente el 34% teme que pueda generar falsos correos electrónicos para captar datos sensibles.
Solamente el 33% está preocupado por el impacto en los derechos de autor.
Hasta el 43% está de acuerdo en que las empresas utilicen la IA para comunicar con ellos, y el 70% para obtener recomendaciones para nuevos productos y servicios.
«Los consumidores del mundo entero están claramente al corriente de la existencia de la IA generativa y la han adoptado masivamente, pero el funcionamiento de esta tecnología y los riesgos asociados son aún muy mal comprendidos», comenta Niraj Parihar, de Capgemini, citado en el comunicado.