Según Jiménez, la ANH atendió las solicitudes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz “en los tiempos y plazos prudentes”
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aseguró este jueves que la entidad estatal ‘garantiza’ diésel para los buses PumaKatari, ChikiTiti y maquinaria pesada de la Alcaldía de La Paz.
“Las declaraciones que se han llevado desde autoridades municipales en fecha 19 (de junio) no tienen congruencia con la información que se está llevando desde su gobierno municipal (…). Debemos entender que no existe una buena comunicación o no están informando a sus autoridades de las observaciones que se están generando desde este municipio y esto ha generado comentarios de que se estuviera limitando el tema de dispensación de combustible para lo que son específicamente los PumaKatari”, manifestó.
Según Jiménez, la ANH atendió las solicitudes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz “en los tiempos y plazos prudentes” para cumplir con el abastecimiento de combustibles, tanto para el servicio de transporte del municipio, como para maquinarias pesadas.
E insistió en que el abastecimiento de combustibles en La Paz se lleva ‘con total normalidad’. Incluso, dijo, en todo el territorio nacional se llegó a despachar, el 20 de junio, casi 8.000 metros cúbicos, cuando la demanda es de 6.500 metros cúbicos.
“Queremos ser claros de que cualquier institución que quiera apersonarse por la AHN, nosotros estamos abiertos para informar y dar todo lo que corresponde a requisitos y el cumplimiento para el abastecimiento de cualquier institución del Estado”, agregó.
Por último, el director de la ANH indicó que la Alcaldía paceña inició un trámite de renovación para la compra de combustibles ante la ANH, la cual habría tenido observaciones de carácter técnico. sin embargo, luego se autorizó la dispensación correspondiente.
“La alcaldía ha solicitado en materia de diésel un volumen de 5.000 litros (mensuales), que es una categoría de usuario directo, el cual ha cumplido ahora con la renovación y la modificación del contrato que ha tenido con la estación de servicio”, dijo Jiménez.