Esta trabajadora de la aerolínea estatal fue traslada por la Policía hasta la oficina de Sustancias Controladas de la Fiscalía para que preste su declaración.
La aprehendida fue traslada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hasta la unidad de Sustancias Controladas de la Fiscalía, para que presente su declaración en calidad de investigada.
La mujer aprehendida tendrá que responder a una serie de preguntas sobre el cargamento de cocaína que salió desde Viru Viru, penetrando al menos siete filtros de controles extremos, entre ellos la zona estéril del aeropuerto
Por este caso denominado ‘narcovuelo’ ya existen ocho personas detenidas en la cárcel de Palmasola: el capitán Carmelo C. C. G., encargado de canes del aeropuerto de Viru Viru; Juan Carlos V. R., oficial de seguridad civil; Jorge W. D., operador de BoA; Diego V. U, funcionario de BoA; Freddy Ch. G., funcionario de BoA; Ronald Marcelo C., trabajador de empresa de courier José María de Santa Cruz; Maribel R. A., representante legal de esta empresa de Courier; Lenny R. L., operadora de BoA
Mientras que la propietaria de la empresa José María de Santa Cruz, Carolina Adelaida C. R. (esposa de Ronald Marcelo e hija de Maribel) fue liberada con medidas sustitutivas. Esta mujer es acusada, por la Fiscalía, de enviar el cargamento con 478 kilos de droga a su sobrina, quien es menor de edad y estaba como destinataria.
Esta droga fue cargada en el aeropuerto Viru Virur al avión Airbus 330-243 de la empresa Wamos Air, que contrató Boliviana de Aviación (BoA), para realizar un vuelo comercial a España, el pasado 11 de febrero.